Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 7

Pablo Valenzuela señalo que espera que la justicia restablezca su dignidad laboral

Publicado: Sábado 5 de septiembre de 2020

Por: Alexis Encalada Paoletti, Periodista

Luego de que la Corte de Apelaciones de Iquique acogiera un recurso de protección entregado por Pablo Valenzuela, ex director del Liceo Huara, en contra del alcalde José Bartolo, sostuvo que espera que la justicia restablezca su vida personal y laboral, luego de los problemas que tuvo en la comuna, lo que significaron su destitución del cargo en dicho establecimiento. Valenzuela, explicó que “desde el 2015 fui ganador del concurso para ser director del liceo de Huara en la gestión del alcalde Carlos Silva y luego hubo un cambio de alcalde en 2016 en el que asume José Bartolo. Desde ese momento la situación laboral se confundió con lo político”. Además, aseguró que se le descontó la mitad de su sueldo para restituir montos que recibió correspondientes al pago de un bono de incentivo por lo que recurrió a contraloría ya que además se realizó un sumario interno que se ha demorado 17 meses y que no ha entregado ningún resultado, lo que también como consecuencia le costó el cargo. “Recurrí a la contraloría el año pasado, respecto a un bono que no se había cancelado asociado a mi convenio de desempeño. En el libro del Daem no aparece el oficio donde fue enviado el convenio de desempeño y desde2019 que no estoy en Huara, por la separación del cargo desde que se me hizo el sumario”, sostuvo el profesional, quien asegura que todo se ha tratado de una persecución policía y que toda esta situación le ha dificultado su vida laboral. “Mi gestión laboral no fue valorada por el alcalde y los jefes Daem y esto fue una persecución política y nadie alza la voz cuando un alcalde se convierte en un pequeño señor feudal, hay muchas personas que han pasado por los mismos problemas en Huara donde hay muchos funcionarios que han terminado su función laboral y ha sido injusto cuando se realiza bien el trabajo. En mi caso se hizo un sumario administrativo que ha durado 17 meses y no debería durar más de 60 días. Pablo Valenzuela, señaló que tuvo la oportunidad de cambiar de rumbo en un liceo en Tal Tal, sin embargo y a pesar de ganar el concurso público, no pudo obtener el cargo porque no le aceptaron la renuncia en el liceo de Huara y que posteriormente sí lo hicieron, cuando la posibilidad de ser director fue de la región se esfumó. Ahora el exdirector del liceo de Huara está a la espera delos alegatos del alcalde y que de esta manera pueda normalizar su vida laboral que asegura que se vio dañada luego de su situación vivida en su antiguo trabajo.

 
 

“Se me ha tratado muy mal como profesional y piensan que soy agente político en la comuna, hay evidentemente una persecución por mi pasado de intendente y director provincial de educación”, comentó Pablo Valenzuela.

Cabe señalar que este medio “Al Filo de la Noticia”, se intentó comunicar en reiteradas oportunidades con el alcalde de Huara, José Bartolo o algún funcionario del municipio, pero no hubo respuesta por parte de las autoridades municipales. 

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786